Eligiendo Marcadora de Paintball

Ir abajo

Eligiendo Marcadora de Paintball

Mensaje por TuxEvil el Jue Sep 08, 2011 1:20 am

Este Thread esta apuntado a todos aquellos usuarios que quieran comprar una marcadora y no estén seguros de qué quieren comprar. Básicamente a usuarios nuevos. Usuarios más experimentados saben o tienen más claro que buscan, que quieren, que les conviene.
Este no es un thread técnico; es una simple guía, para la gente nueva que no sabe que comprar.
Los precios dados son simples referencias y pueden haber variaciones importantes.




Las marcadoras de paintball NO son juguetes y NO son armas.
Se agradece saber diferenciarlas: son MARCADORAS.
Wink

A la hora de comprar una marcadora de paintball, el jugador deberá tener en mente el tipo de marcadora que quiere o necesita para su juego en particular.
Todas las marcadoras sirven para jugar tanto recball como speedball, pero bueno... separararemos en Marcadoras Electrónicas y Marcadoras Mecánicas. Dividimos en 3 categorias a las marcadoras por el tema precios en:
entry level
medio
alto
Segun los precios en los cuales se manejan las marcadoras. No se tiene en cuenta la performance en estas categorias

Marcadoras Electrónicas:

Generalmente menos rústicas, más delicadas, etc... La gran diferencia que se ve a primera vista es la cadencia que nos da una marcadora electrónica y los distintos modos de disparo (diferentes ramping, burst, semi, full, etc). Suelen ser más caras, aunque ultimamente están llegando cosas a muy buenos precios al mercado argentino. Suelen contar con reguladores de fábrica, tanto de alta como de baja, dependiendo del modelo de marcadora y su funcionamiento.
Al ser marcadoras más delicadas es recomendable el uso de HPA (aire) y no CO2 (dióxido de carbono). Aunque no quita que algunas puedan ser usadas con CO2 (algunas, no todas), simplemente no es recomendable por las impurezas y suciedad que al meterse en la marcadora pueden dañar la misma.
Tenemos varias marcas, modelos y precios de marcadoras, para dar algunos ejemplos de las que están dando vuelta por el país y que se pueden conseguir contactando a proveedores:

* ICD Bushmaster Intermedio
* ICD Promaster Intermedio
* SP Impulse Intermedio
* SP Nerve Alto
* SP Ion Intermedio
* SP Epiphany Intermedio
* SP Shocker Alto
* Invert Mini Intermedio
* Dye Matrix (diferentes modelos) Alto
* BL Intimidators Alto
* Spyder Mr2 Entry Level
* Spyder Imagine/semejantes Entry Level
* Spyder VS Serie (varios modelos) Entry Level
* WGP Trilogy Pro Select Fire Intermedio
* WGP Trilogy Tactical black SF Imtermedio
* WGP Trilogy Competition SF Intermedio
* Etek Ego Alto
* WDP Angel One Alto

Marcadoras Mecánicas:

Estas marcadoras se caracterizan por ser "fierros" propiamente dichos; soportan ser mojadas, los golpes, el uso intensivo en el bosque, etc. Casi todas son de simple mantenimiento, desarme y no necesitan mucha atención. Algunos modelos tienen como upgrade el Egrip o Eframe (grip electronico). En el caso de las Tippmann, es eso o el sistema de RT o Response Trigger (sigue siendo mecánico). Estos ups nos dan más cadencia de disparo, ya que las marcadoras mecanicas se caracterizan por efectuar un disparo por jalada de gatillo. Generalmente vienen de fábrica sin regulador ni accesorios que nos den un buen rendimiento. Por ejemplo la falta de regulador, la falta de un barrel o caño aceptable, la falta de kits de bajas presiones, entre otros. Y en el caso de algunas, especialmente las Tippmann, se les da mucha importancia a lo que se llama "customización" de la marcadora, o sea lograr que el aspecto de la marcadora sea parecido a un arma determinada, lo cual se llama sim-mil. Eso no cambia la eficacia o rendimiento, sino la estética, el "look". Lo cual suele ser muy apreciado por muchos jugadores de Rec que gustan del parecido con una M16, AK o MP5, por ejemplo.

Por otro lado, estas marcadoras básicamente se usan a CO2, aunque no hay problema si se quiere usar con HPA. La ventaja del CO2 es que en la mayoría de campos se usa el CO2 y no HPA.

Tenemos varias marcas y modelos. Nombramos algunas que están en el mercado argentino:

*Tippmann 98 (todas sus versiones) entry level
*Tippmann A5 Intermedio
*Tippmann x7 Intermedio
*Spyder Xtra/Tlx/TL plus Entry Level
*Spyder Mr1 Entry Level
*Tiberius Intermedio
*Ariakon (distintos modelos) Intermedio
*Wgp Trilogy Sport Entry Level
*Wgp Trilogy Competition Entry Level
*Wgp Trilogy Pro Intermedio
*Jt Tac 5 Entry Level
*Vl Maxis Pro Entry Level
*Vl Orion Entry Level
*Bt 4 (hay varios modelos) Intermedio
*Bt 16 (hay varios modelos) Intermedio


Esperamos que el thread haya sido de ayuda para aquellos que no saben bien que comprar. Cualquier marcadora que quieran agregar o algún detalle, posteen y será editado. Gracias.

Fuente: http://www.paintballargentina.com
avatar
TuxEvil
Admin

Mensajes : 82
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 35
Localización : Gualeguaychu

Ver perfil de usuario http://www.gualeguaychupb.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.