La verdadera historia del paintball

Ir abajo

La verdadera historia del paintball

Mensaje por TuxEvil el Jue Sep 08, 2011 1:31 am

Como el propio título ya dice y es auto-explicativo, el siguiente artículo tratará sobre como comenzó el Paintball, contado por uno de suyos personajes que vivenciou la historia.
El texto fue elaborado a partir de un artículo original de Colin Wells, de 2005, que también utilizó también informaciones colhidas del manual "The Complete guide te lo paintball” de Paul Kloehn, así como del libro “The Official Survival Game Manual” y otras webs de la web.
Colin Wells abre mano de los derechos autorais de las figuras utilizadas en ese artículo.

COMO COMENZÓ El PAINTBALL

En los meados de los años 60 Charles Nelson creó, sin saber aún, el paintball. Todo comenzó con su empresa, a “Nelson Paint Company”, fundada en 1940 por Charles y Evan Nelson.
Ellos patentearam incontables aparatos que los guardias forestales usaban para marcar madera con tinta. Uno de ellos era una extraña pistola de spray de tinta.

Pero el paintball fue "inventado" gracias al Servicio Forestal de EEUU que encomendó a Nelson Paint Company” un equipamiento marcador de tinta confiable para uso a la distancia.
El problema era que los árboles a veces estaban tras un córrego o de mata densa. La idea de los balones de tinta era que podrían ser disparadas por las obstruções del camino y también un balón de tinta disparada de un equipamiento marcador de tinta tendría un alcance bien mayor que lo de una pistola de spray. Fazendeiros podrían también usar los balones para marcar gado de la misma forma.

Charles Nelson matutou sobre esa idea e inventó un projétil de tinta que pudiera ser disparado de una arma de presión. El projétil fue creado injetando-si tinta dentro de cápsulas de gelatina normalmente usadas como drágeas de un remedio para caballos.
La empresa de Nelson entonces hizo una parceria con la Crossman para proyectar una pistola para disparar esos “balones de tinta”, pero después de 4 años de producción con ventas débiles, la Crossman no halló vantajoso financieramente continuar con la producción.
Nelson buscó entonces la empresa Daisy, fabricante de “arminhas de chumbinho” para fabricar una pistola de paintball. Por no ser el propietario del proyecto de la Crossman 707, Nelson no podía simplemente pasar el dibujo para el otro fabricante y un nuevo proyecto tuvo que ser pensado.
Fue lo que la Daisy hizo creando la Daisy Splotchmarker, que quedó famosa como la actual notória Nel-Spot 007.
Las bolinhas de paintball también comenzaron a ser producidas masivamente. Con contrato con la empresa Nelson, la RP Scherer produjo bolinhas con tintas la base de óleo para los equipamientos marcadores de tinta.




[SIZE="3"]Línea del tiempo [/SIZE]
Meados para final de los años 1960 – La Crossman es buscada para producir el primer equipamiento marcador de tinta de la historia por Nelson Paint Company”. Utilizando un design ya existente de una “arminha de chumbinho", surgitam entonces la Crossman 150 o la Crossman 2240.
No había nuevas patentes, pues la Crossman patenteou el tubo alimentador superior (que se hizo uno de los tipos más populares de marcadores) en 1921 (patentes duraban 25 años). El mecanismo de disparo era el mismo de la arma en que fue inspirada.
La Crossman paró la producción de ese marcador pues no era lucrativo.


Nel-Spot 007


Crossman 150

1972 – A “Daisy Manufacturing Company” patenteou y fabricó el segundo marcador de paintball del mundo, el Daisy Splotchmarker, que a Nelson anunció como la famosa Nel-Spot 007. Ese marcador es importante pues es El MARCADOR que fue usado en el primer juego de paintball en junio de 1981.
La invención del marcador de tinta es a la veces erróneamente creditado a James Hale a causa de la patente US3788298 de “arma de gas comprimido con gatilho operado por mecanismo de alivio de retiene” en 1972 por James C. Hale de la empresa “Victor Comptometer Corporation”.
La “Daisy Manufacturing Company”, la fabricante de armas de aire comprimido (chumbinho) era de propiedad de Victor Comptometer Corporation, que fabricaba máquinas de calcular.
Notad que la patente no es para una aire de gas comprimido que dispara un balón de tinta. La patente fue llenada porque la Daisy Splotchmarker fue proyectada del cero para disparar balones de tinta, no una modificación de una arma de chumbinho pre-existente.
A causa de esa nueva abordagem de diseñar una válvula diferente, balancim, martillo diferentes de cualquier arma anterior de chumbinho y de la Crossman 707, ella fue entonces patenteada.

Hale cuenta que sus jefes delegaram el trabajo para él. No era un proyecto glamoroso, él relembra, o entonces que la Daisy pensara que fuera hacer muy dinero. Finalmente, quão grande podría ser el mercado para marcar árboles caídos por el suelo y vacas perdidas por ahí?
Él intentó comenzando con una arminha que la Daisy ya fabricaba, pero como era proyectada para chumbinhos, no tenía fuerza para hacer los balones de tinta quiebren en el impacto. Decidió entonces comenzar del cero. Intentó varios proyectos diferentes, pero nada funcionaba. Él no estaba con el alma en aquello.
La Daisy era sólo un local de trabajo para que él juntara dinero para comenzar su propio negocio. Hale se formó en Fayetteville, en la Universidad del Arkansas, como ingeniero mecánico. Él fue para Colorado y trabajó para la “Beech Aircraft Corp.” proyectando los tanques de hidrogênio a ser usados en las misiones espaciales Apollo.
En 1970, él y su esposa decidieron volver para el Arkansas en la busca por una vida más tranquila y pacata. No había una abundancia de trabajos en ingeniería en el área, él relembra. A pesar de la Daisy ser una empresa divertida de trabajar, él merecía algo más desafiante. Hale produjo las innovaciones llave en el natal de 1971, un mecanismo simplificado para alimentar la cámara y engatilhar la arma y una serie de tubos que suministraban CO2 directamente para la bolinha cuando era disparada.
La patente por la “arma de paintball” fue registrada en 19 de junio de 1972 con Hale como inventor. Pero la Daisy poseía los derechos del equipamiento ya que Hale lo inventó durante el expediente. Hale cuenta que Nelson entró en contacto con él en los meados de 1980 y le contó que las personas estaban usando las “armas de paintball” deportivamente. Inmediatamente la mente de Hale se volvió para los días en que él probaba la arma disparando las bolinhas en la pared de la fábrica de la Daisy para ver si ellas estouravam. “Yo me acuerdo de la pancada de aquellas cosas acertando la pared y quedando con dó de las pobres vaquinhas que podrían ser acertadas con ellas. Nosotros nunca imaginamos que personas podían tirar una contra las otras con esas armas”.
Para James Hale sólo sobró la patente emoldurada y colgada en la pared de su tienda de herramientas. Él dije que nunca más meneó con paintball después que dejó la Daisy.


James C. Hale



Nel-Spot 007


Modelo de 1975

Mayo de 1976 o 1977 – Fue ese mes de 1976 o 1977 que Hayes Noel y Charles Gaines estaban bebiendo gim y conversando cuando pensaron que podría ser divertido comenzar algún tipo de juego de abordagem (en el sentido policial o militar) como un desafío para sus amigos. Ellos imaginaron se sean capaces de sobrevivir en la floresta es un producto del ambiente o instinto puro. George Butler vio una Nel-Spot en un catálogo rural. Bob Guernsey y Hayes Noel escribieron las reglas para aquel primer juego.


Hayes Noel, Charles Gaines y Bob Guernsey

Mayo de 1981 - El Paintball comienza en Henniker, New Hampshire. Los principales creadores, Bob Gurnsey, Hayes Noel y Charles Gaines discutieron la idea de finalmente hacer el juego de ellos. La discusión duró años. El marcador Nel-Spot fue probado en un voluntario, Shelby, hijo de Charles, que dije que no machucava mucho.

27 de junio de 1981 – El primer juego: 12 jugadores compitiendo unos contra los otros con las Nel-Spot 007s. ellos llegaron en la casa de Charles el día anterior. Bob Jones, un romancista y reportero de la Sports Illustrated y un cazador experto; Ronnie Simpkins, fazendeiro del Alabama y cazador-maestro de pavos; Jerome Gary, productor de películas Nueva Iorquino; Carl Sandquist, consultor de New Hampshire; Ritchie White, habitante de las florestas de New Hampshire que dije que Hayes podeira cortar su cuello en la floresta; Ken Barret, inversor Nueva Iorquino con mucha experiencia en caza; Joe Drinon, corrector de la bolsa de valores de New Hampshire y anteriormente boxeador; Bob Carlson, cirurgião de Alabama y cazador y Lionel Atwill, escritor de la Sport Afield, cazador y veterano del Vietnam, que tuvo la desagradável experiencia de liderar misiones de reconocimiento en el Vietnam, decididamente un año pésimo por allá.
Las previsiones en la noche anterior al juego? Que los cazadores irían a salirse bien y los “chicos de la ciudad” valían menos que una caja de cervezas.
Atwill era el más respetado debido a su experiencia en las Fuerzas Especiales. El juego era lo “coja la bandera” en una área en el campo de 80 acres. Había 4 bases de bandera, cada una con 12 banderas del mismo color, una para cada jugador.
A la 10 de la mañana el juego con los jugadores dispuestos eqüidistantes en torno al campo, y cada base de bandera tenía un juez con un silbido. Cada 15 minutos los jueces apitavam para ayudar los menos aptos a leer mapas a localizarse. Resumiendo, el primero a morir fue Barret. Él se rindió la Gary. Simpkins alcanzó Gurnsey en la mano. Carlson acertó cinco personas, entre ellos Noel cuando ya tenía tres banderas y estaba a camino de la cuarta. Atwill acertó Gaines en la pierna, pero no estourou y Gaines acertó Atwill.
El campeón? Ritchie White. Nadie ni vio Ritchie en ningún momento y él no disparó ningún tiro. Él rastejou a través de la floresta de base la base, cogiendo las banderas así como una niña colhe flores en el campo.
El juego fue muy menos espectacular comparado con algunos otros juegos, pero había un espíritu en ese primer juego que va a ser difícil de acontecer de nuevo.
El final de semana hirvió de humor, honra, diversão, competición odiosamente amigável, pero intensa. Esos sentimientos reflejaron la disposición de los fundadores del juego. – tramo del libro “The Official Survival Game Manual”, 1983.


Así eran vendidas las bolinhas

1982 – Charles Gaines usó como marketing del Paintball el tema “National Survival Game – NSG” (Juego nacional de supervivencia), creando el panitball en la forma general que tenemos hoy, abriendo franquias, revendendo marcadores y bolinhas así como material promocional .
También en abril Caleb Strong abrió el primer campo comercial en Rochester, Nueva York. La PMI (Pursuit Marketing Inc.) fue fundada para divulgar y distribuir productos nunca directo al público consumidor. La PMI creó parcerias con distribuidores y tiendas para vender sus productos. Como primer marcador ellos hicieron un acuerdo con la Sheridan y el resultado fue la PM1, una versión larga con coronha de la PGP. Este año también internacionalizou-si el Paintball con el primer campo NSG en el Canadá, el London Ontário del Steve Ingles.


Carteles promocionales del primer campo de Paintball fuera de los EUA

1983 – El primer campeonato nacional NSG aconteció en Grantham, New Hampshire en una hacienda en el interior llamada Gray Ledges donde también queda el restaurante de mismo nombre. A pesar del título, fue en la realidad un campeonato internacional. De los ocho equipos de 12 jugadores cada, dos eran del Canadá, uno de Ontário y otro de Vancouver.
Esos ocho equipos sobrevivieron a los campeonatos regionales antes de llegar hasta ese punto. El juego de coger la bandera en una área forestal de 30 acres fue el campo de victoria del “The Unknown Rebels” (Los Rebeldes Desconocidos), equipo del NSG London Ontário, más el premio de US$3.000,00. En segundo fueron los “12-Man Jury” (Jurado de doce hombres) de Miami, con premio de US1.000,00.
La revista People (24 de octubre de 1983) anunció los canadienses como los primeros campeones mundiales. Ese año también la Sheridan lanzó la PG (una PGP con tubo lateral). Las personas comenzaron entonces la adicionar manoplas para acción “pump” en las Nel-Spot para hacer la realimentação más fácilmente, extendiendo los tubos de alimentación, haciendo las primeras modificaciones en sus marcadores.



Nel-Spot Pump


Sheridam PG

Junio de 1983 - Lionel Atwill, uno de los 12 jugadores originales escribe “The Official Survival Game Manual”, la primera publicación de Paintball.


El lendário Manual Oficial de "Survival Game"

1983/1984 - Fue lanzada a Constant air – CA, en la verdad lo que hoy llamamos de cilindro (hasta entonces sólo se usaban los cilindrinhos de CO2 de 12g). Casi que inmediatamente fue prohibida para uso en torneos. El argumento fue de que el juego debería tener la supremacia de la táctica y no del equipamiento. Los primeros loaders gravitacionais aparecieron a finales de 1983 hechos de un cotovelos de 45º pegado a un cano de PVC.


Adaptaciones de la época


Crossman 3357

1984 – El deporte es introducido en la Australia bajo el nombre de “Skirmish Games”. También ese año el NSG Splatmaster fue el primer marcador producido masivamente específicamente para el paintball.
Antes del Splatmaster los marcadores eran todos equipamientos originalmente proyectados para otro uso y adaptamos para el uso en el deporte, fabricado y anunciado como “The Survival Game”, también conocido como “National Survival Game” (NSG). Una concurrente de la Splatmaster fue a Mark 4, producida específicamente para el paintball y con razonable éxito, pero no era comercializado por la NSG.


La Splatmaster...


...y la embalagem en que era vendida

También en 1984 los estensores de cano eran lo que estaba en la moda, haciendo los marcadores compactos en tamaños de rifles, así como kits de limpieza y cinturones también comenzaron a aparecer en el mercado. Caleb Strong de la ciudad de Buffalo, Nueva York, abrió el primer campo de Paintball indoor. La Sheridan lanza la PGP adicionando una manopla pump a la conocidas PGs.


Sheridan PGP

1985 - El primer campo es abierto en la Inglaterra. Los campos comienzan a cambiar, haciéndose menores. Los dueños de campo ávidamente cambiaron los campos de 100 acres con dos horas de duración para juegos más rápidos en campos más pequeños.


Cartel del Campo Inglés

En los Estados Unidos la fiebre del deporte continúa y los eventos nacionales se suceden.


Cartel del 3el Campeonato Anual de Survival Game


Meados de 1980 – Los silenciadores comenzaron a aparecer hechos artesanalmente con tubos de PVC, pero muy bien trabajados. Las empresas comenzaron entonces a construir y vender silenciadores con el nuevo nicho abierto, pero los caseros funcionaban tan bien cuánto. Aparecía el verdadero “sniper” en el paintball.


Sheridan Pump años 80 con silenciador

1986 - Dennis Tippmann funda la Tippmann Pneumatics. Originalmente fabricaba replica de metralhadoras en escala 1:2. La empresa familiar entró en el mercado del paintball cuando las leyes sobre armas de fuego forzaron la empresa a reavaliar su negocio. El primer marcador a ser lanzado (SMG) fue también el primer marcador “full auto” (rajada) a ser vendido. Posteriormente salió la SMG-60, con selector para tiro semi-automático. El marcador tenía un pente lateral y usaba cilindros de aire, que eran lanzamiento. Otros marcadores semi-automáticos fueron convertidos de las pumps, pero ese fue el primero. Eran en calibre 0,62. Posteriormente surgió lo 0,689 polegadas, cuando la Tippmann lanzó la SMG-68.


Propaganda de la Tippmann SMG-60

Final de los años 1980 – La Tippmann inventa la válvula de pinos para cilindros de CO2. Ellos deciden que, para el interés del deporte, no deben patentear la idea, de forma a facilitar que la novedad se hiciera padrão, además de ser mucho más seguro del que las alternativas caseras que existían en la época.

1987 – Ese año marcó el advento de la “Action Pursuit Games", una revista sobre paintball y láser tag. Sale también el primer vídeo comercial sobre paintball, el "The Winning Game".


Capa de la Primera Action Pursuit Games

En enero George A. Skogg, de Nelson Paintball, recibió la patente del primer balón de paintball solúvel en agua (hasta entonces los balones eran llenados con tinta la base de óleo, lavável con alcatrão sólo). Ese año también aparecieron los barrel plugs.

1988 – ES fundada la IPPA (International Paintball Players Association), entidad sin fines lucrativos dedicada a la educación, crecimiento y seguridad en el deporte del paintball. Russ Maynard, fundador y editor de la APG, llevó al establecimiento del límite de velocidad de las bolinhas de 300 pies por segundo (fps en inglés).
Hasta hoy es el valor padrão usado en la ASTM (equivalente al INMETRO) en el paintball.
Ese año también el Speedball hace su estreno en el Sat Cong Village, un campo de paintball en el Sur de California. También llamado de "arena ball", esa revolucionaria variación del juego vuelca un éxito instantâneo y es rápidamente jugado en campos de paintball por el mundo todo. Salen más lanzamientos con la granada de paintball y la Straight Shot lanza el Straight Shot Squeegee.
En 2 de mayo Raymond Gong, propietario de la “Top Gun Paintball Games” honda y legaliza el paintball en Nueva Jersey. Antes de ganar la causa en la justicia, el paintball era considerado ilegal por allá. La policía estadual de Nueva Jersey trataba equipamientos marcadores de tinta como armas de fuego. Aún durante un juego de paintball, cuando un jugador acertaba el otro, si la policía cogiera, el atirador sería prendido por agresión.


Flyer de la Brass Eagle

1989 - Bud Orr lanza la lendária autocker.

1990 - El primer torneo a aceptar cilindrinhos de 12 g y cilindros de aire constante (cilindros normalmente usados hoy día) acontece en Nashville, torneo llamado “Music City Open”, es también el primero a permitir el uso de balones extras y también el primero gran evento sancionado por la IPPA.
El día 21 de julio es abierto el primer campo en el Brasil, el Wargames Paintball. A mediados de ese año la ATF (Bureau of Alcohol, Tabacco and Firearms – órgano que controla además de otras cosas, armas de fuego) prohíbe los silenciadores de paintball pues, a pesar de no ser de su alzada, verifican que ellos funcionan también para armas de fuego.


Splatmaster rapide, capa de la APG de 1988

1991 - Tom Kaye (el inventor de la Automag) y los operarios de la Air Gun Designs desarrollan el primer sistema de nitrogênio para paintball de cilindro de hebra. Él no fue comercializado pues fue considerado muy peligroso usar nitrogênio en alta presión. Hoy día debe ser casi imposible ver alguien jugar en torneo con CO2.
Como hizo la Tippmann anteriormente, Tom se rechazó a patentear el nuevo sistema de nitrogênio para el bien del deporte, ya que creyó que era un sistema muy superior al del CO2. El paintball comienza también en la Francia, Dinamarca y otros países de la Europa.

15 de abril de 1992 – A Sheridan VM-68 / PMI - 3 es lanzada y fue uno de los marcadores semi-automáticos más populares de la época. Un protótipo de ese marcador fue usado en un torneo de 1990.




Marcadores PMI-3, un inmenso éxito (eran la fiebre) en la época del lanzamiento


Promoción de un acessório de modificación para la PMI-3

Noviembre de 1992 – La NPPL (National Professional Paintball League) es fundada en Chicago y el campeonato NPPL Pro-Am Series con eventos por EEUU comienza.

1994 – ES lanzado la primera web de paintball en internet, el Warpig Web Warpig.


Flyer de la Tippmann


1995 - El paintball hace su estreno en la TELE a cabo en la ESPN con lo “1995 World Championship Games” en Orlando, Florida. A finales de ese mismo año pasa en todos los informativos el vídeotape de cuatro idiotas que salieron en la calle dando tiros de paintball en todos los transeuntes que veían por el frente. Jugadores de paintball del mundo todo repudiam el caso.

1996 – La Shocker, fabricada por la PneuVentures Inc. y distribuida exclusivamente por la Smart Parts (patent Oct 19, 1999) es el primer marcador eletropneumático.


Cartel de la Shocker

La Smart Parts inmediatamente se separó de la PneuVentures en 1997 produciendo la Shocker y la PneuVentures produciendo a muy avanzada Cyber 9000, el primer marcador con display LCD y cronógrafo embutidos!


Cyber 9000

1997 – La Brass Eagle se hace grande el suficiente para separarse de la Daisy. La WDP Angel V6 es lanzada como un protótipo en el torneo “Zap International Amateur Open”.


WDP Angel V6

1998
– Primero Loader de acción mecánica es patenteado. Las grandes redes como la Wal-Mart comienzan a vender productos de paintball, haciendo la visibilidad del deporte muy mayor para el grande público.

1999 – Preocupaciones con los marcadores y cadência de tiro inician un debate culminando con la limitación de la cadência de cualquier marcador fabricado a partir del año 2000.

Enero de 1999 – A Brass Eagle compra la Viewloader de la CM Support

2001 - El último año de la PGP. Hasta que duró mucho.
Tras el atentado ocurrido en 11 de septiembre la presión del uso del término más políticamente correcto de marcador en vez de arma aumentó mucho en EEUU.
El término "arma" traía un significado muy negativo para el deporte y preocupaba a todos los que estaban torciendo para que el deporte creciera cada vez más.
Ese año a Smart Parts inventa la válvula on/off en el cilindro.
La NPPL exige el uso de Barrel Sox en vez del Barrel Plug por varios motivos, pero principalmente por seguridad.
La Game Faz Paintball es creada como Joint Venture de la Crossman Corporation/Sheridan y la Procaps Inc, fabricante de la DraXxus.


La heróica PGP 2k1


Marzo de 2002 - A Brass Eagle continúa expandindo sus fronteras comerciales y compra la JT - USA.

Agosto de 2002 - Richmond Italia “inventa”la NXL (National X Ball League).

2003 – Grandes noticias de la Smart Parts con la reducción del tamaño del marcador y la reducción del consumo de aire. Pero el movimiento "anti-Smart-Parts" de los jugadores de paintball comenzó.
A [b]Smart Parts intentó patentear proyectos ya existentes y amenazó procesar empresas como la PMI, Planet Eclipse, Indian Creek, Dye Precision y otras que fabricaban marcadores con una válvula eletropneumática para operar el bolt, al cual la Smart Parts tenía la patente.
Mucho dinero rolou en procesos y acuerdos y la imagen de la Smart Parts quedó muy desgastada ante los jugadores. Hay muchos artículos sobre ese asunto que quedó conocido como “invention submission” en los EUA. A finales de las cuentas, la “The Federal Trade Commission” (Comisión Federal de Comercio) intervino y concluyó todo clasificando la práctica de la Smart Parts como "Prácticas Engañosas".


Notad la diferencia de tamaño de una shocker 2002 para una shocker shocktech 2005


La Tippmann lanza el cano FLATLINE. Él produce una rotação inversa en la bolinha de forma que a través del vórtice creado atrás del balón y del efecto dinámico del fluido el alcance es aumentado en hasta 30 metros.
En un portugués más claro, lo que él hace es semejante a la curva que uno chute de efecto hace a la un balón de fútbol, sólo que en vez de ser para el lado, la curva es para cima, compensando la caída causada por la gravedad. Puede parecer cosa de loco y complicado, pero funciona.


Cano FLATLINE de la Tippmann

Las revistas de paintball focam más el speedball a pesar de menos del 2% de los jugadores de paintball sean de esa modalidad.
Pero después de lo 11 de septiembre la imagen de guerrilleros “entrenando” en el mato se hizo incômoda para algunas personas y fue taxada de políticamente incorreta sólo por una cuestión de marketing, pues en esa época que se intentaba popularizar el deporte y la imagen de personas guerrilhando en ropas militares fue considerada negativa para el público en general.
Ese año también hay el gran salto del uso del CO2 para los nitrogênio/aire comprimido, precios abaixando, artículos y publicidad diciendo que CO2 es peor, congela etc. Decían también que con aire es más preciso. Pero no es!
Era que con CO2 no se usaba regulador, sólo con aire. Si adicionarmos un regulador a un cilindro de CO2, se obtiene la misma precisión.

Diciembre de 2003 – A K2 Sports Inc., empresa fabricante de esquíes y pranchas de snowboard compra la Brass Eagle. K2 ahora detiene a Brass Eagle, JT y Viewloader. A R.P.Scherer Paintball Manufacturing Division es comprada por la Cardinal Health, Inc.

2004 -
El juego en primera persona Tournament Paintball - Greg Hastings es lanzado para el XBOX (vídeo-Game). Parece que con ese lanzamiento, el paintball va a alcanzar las masas, siendo un divertido y rápido juego, passível de formar parte de la colección de juegos de cualquier aficcionado por XBOX. Greg "Red" Hasting fue el creados de los Comfort Packs REDz, es jugador de Paintball Speed, parte del equipo SDV.


Capa del Juego de Greg Hasting

Abril de 2004 - A K2 Sports Inc. compró a Worr Games Products (WGP). Con esa nueva adquisición, a K2 es ahora la dueña de la Brass Eagle, View Loader y JT.
En 24 de Junio de 2004, la Tippmann Pneumatics Inc. completó la recaptalização con sus asociados. La familia Tippmann irá a continuar a tener un significativo interés minoritario en los negocios.
El Sr. Dennis Tippmann, fundador de la Tippmann, tuteará en la Mesa de Directores de la empresa, propiciando la marcha de la consultoria al equipo gerencial, en la medida de la necesidad. Dennis Tippmann (hijo) también continuará a tutear en la mesa de directores de la empresa, permaneciendo como miembro integral de la Gerência, para liderar el los esfuerzos del desarrollo de productos.
El Sr. Tippmann, comentó la parceria: “...Atravéz de esa nuestra primera asociación, con inversores profesionales, nosotros ahora podremos elevar nuestros negocios a un próximo nivel, y procurer adquisiciones complementarias con la industria del paintball, para expander nuestra línea de productos para ofertar a nuestros clientes.”
Alinhado con esa transacción, Howard A. Kosick se unió a la Tippmann como Presidente Gerencial.




Sr. Kosick ha celebrado una serie de altos cargos directivos en los bienes de consumo y empresas de artículos deportivos, entre ellos Bell Deportes, Zona del Ártico, y termo. Mientras estaba en Bell Deportes, la compañía se convirtió en el líder en el mercado del casco en bicicleta y los accesorios de la industria durante el periodo de crecimiento alto en el decenio de 1990. En su más reciente posición de las CEO de Bell Automotriz Productos y Bahía Travelgear, el Sr. Kosick servido la masa comerciante, de artículos deportivos, y los canales de la especialidad primaria de distribución Tippmann mar. Las parte de la recapitalización, la empresa te lo planes de cambiar su nombre te lo Tippmann Deportes, LLC, te lo mejor reflejan la participación de la empresa en los deportes extremos.
Finales de 2004 con América en la guerra, y la republicana governemt, parece todo el mundo es apoyar a las tropas. Esto te lo parece ser la de los factores principales en el cambio, hacia Bushball-SI y MIL (militar de los juegos de simulación), webs como Especial de Operaciones de Paintball, y OPS Gear hacer que se enfríe te lo juego en el bosque de nuevo. Marcadores por RAP4 (Real acción paintball), Tippmann, Ariakon aspecto de la M16 y M4 y que viva la MP5 speedball armas. El paintball revistas responder con mucho bushball viva y escenario de juego de los artículos que han tenido en años. Véase más abajo el mar de la nueva imagen de paintball mar 2004-2005

Special Ops - Tienda de Material para Jugadores de Mata y Escenario




El nuevo visual del Paintball
https://redcdn.net/ihimizer/img99/6674/foto60opsgeartacticalpq6.jpg

Marcador Ariakon


Marcador Tippmann A5 - con Modificación G36 (OpsGear)


RAP4 - Marcador T68


Máscara camuflada de la JT - USA



Diciembre de 2004 - Tono Kaye inventor de la alimentación, regulador, HPA mar paintball y diseñador de la Automag, jubilado de Pistola Aire Dibujos (AGD) su Vice President Dave Zupan ha comprado a cabo el inventario y las asumidas presidente y propietario de la compañía.


2005 - La Tippmann C-3 ™ con PEP (Propano Mayor rendimiento) la tecnología es el primer marcador de paintball de propano potencia. Con viva de 50.000 disparos por cada tanque de 16-oz! Eso es probablemente menos de un tanque por temporada mar la mayoría de los jugadores. Es la noticia más grande que te lo utiliza la combustión de la bola de fuego, o que es la bomba? La semi automática con PEP es aparentemente en el camino.

Marcador alimentado a la Propano de la Tippmann

Greg Hastings 2005 también está de vuelta con Greg Hastings' Torneo de Paintball Max'd parece otro golpe de mar el juego de XBOX, el juego ahora las lanza a cabo en multiplataforma te lo PlayStation2. Greg mismo ha comenzado otra empresa que se creó REDz izquierda, que a partir de ahora la nueva empresa R7 (número de su camiseta es el # 7), también con un sistema construido con vaina paquete separado el cinturón de seguridad y acondicionamiento.


El nuevo juego de Greg Hasting, para XBOX

También de 2005 La revolución sigue bushball Smart las partes están de nuevo en bushball, con su nueva SP8 marcador, y trayendo de vuelta la línea de Renegade Camo artes. JT mientras está saliendo con JT táctica de la línea de transmisión mecánica y su nuevo Tac-5 paintball pistola.


Marcador Smart Parts - SP8

Final de 2005 - La Liga XBall canadiense se basa, con lo que XBALL estilo paintball te lo Canadá. Hay cuatro propuestas regiones de Canadá, incluido Ontario, Quebec, oriental y occidental, territorios
Septiembre 2005 Tippmann, el fabricante de los marcadores de paintball y accesorios relacionados, ha adquirido recta Shot, Inc., fabricante de la Recta a tiros squeegee.
Diciembre 2005 Nacional Paintball comunicado de prensa sobre cuestiones de la Evolt marcador. Usando su "pulso de poder" te lo marca el incendio es de 18volt batería. El marcador en el aire necesidades fuente. El pulso de energía utiliza el sistema de informes, la batería te lo genera la presión del aire te lo fuego el marcador.
El marcador te lo convierte en un caso de vapourware. El marcador no se materializa más allá de los prototipos y la tecnología que se propuso no se ha materializado en la formulación de cualquier otro marcador.



El revolucionario Marcador EVOLT

Enero de 2006 - Spyder se ha sumado a la revolución bushball
con su nueva MR1 y MR2 "Estilo Militar Marcadores", táctico negro con tapa de existencias, y de la vista ferroviario. Disponible en el electro o la norma blowback.
Febrero 2006 PMI en el Tippmann ya la distribución de productos. PMI dice la falta de margen, y la introducción de su nuevo PCS - Lucha contra el Sistema de Seguimiento milsim línea de arte (muy similares te lo Tippmann A-5 y Tippmann 98 escritores en esta opinión)


El Nuevo marcador "Táctico" Spyder

Noviembre de 2006 - PMI y la combinación de fuentes de energía nuclear. Dos de los gigantes en el negocio de paintball PMI - Ejercicio de Marketing Inc, y las fuentes de energía nuclear - Nacional de Abastecimiento de Paintball se unirá en una gran empresa. Entre las dos empresas que suministran la mayoría de los equipos de paintball te lo la mayoría de las tiendas y campos. PMI es tal, las marcas, las Piranha, Mal, Pura Energía Tanques, Extreme Rage artes, RPS paintballs, y PCS milsim artes. Las fuentes de energía nuclear es Diablo paintballs, Imperio, 32 grados, Vents, Paintball 2Xtremes revista, y los distribuidores de Bob Long, y BT Paintball artes.
También noviembre 2006 Tippman Deportes y Especial de Operaciones de Paintball equipo te lo producen la Tippmann X7 milsim estilo marcador. Diseñado en conjunto, y puesto en marcha con una gran variedad de piezas de personalizable Especial de Operaciones. El X7 se puso en marcha en relación viva con más de 30 diferentes mods integrado - lo que facilita te lo dan el marcador a miles de diferentes milsim parece.


La X7, la nueva cara de la Tippmann

Enero de 2007 - AJ Holdings LLC, sucesor te lo Paintball Nacional de Abastecimiento y Ejercicio de Marketing, Inc., ha sido renombrado KEE Action Sports. KEE Action Sports utilizará el eslogan "Adrenaline Entregado" te lo hacen hincapié en su compromiso te lo proporciona innovadores y de alta calidad, los productos te lo emocionante de la industria de paintball.
Febrero 2007 Tippmann Deportes patrocinadores Brigada Especial de Operaciones de Paintball. Especial de Operaciones y con lo que Tippmann acercar
-----------------------------------------------------------------------------------

Bien, personal, el resto vosotros ya conocen. Quería con ese artículo sólo esclarecer para algunos jugadores y curiosos que me preguntaban sobre el origen del paintball. Los hechos aquí colocados no son para crear polémica, pero para aclaraciones, pues todos ellos son hechos comprobados y ya ocurridos, con un carácter meramente informativo.
Links para quienes se entreteve con el artículo


[b]Fuente: http://www.paintballargentina.com
avatar
TuxEvil
Admin

Mensajes : 82
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 35
Localización : Gualeguaychu

Ver perfil de usuario http://www.gualeguaychupb.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.