Gualeguaychu Paintball Club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CO2, AIRE, FIBRA, ALUMINIO. QUE CLASE DE TANQUE QUIERO? Hpa Consumo Scuba

Ir abajo

CO2, AIRE, FIBRA, ALUMINIO. QUE CLASE DE TANQUE QUIERO? Hpa Consumo Scuba Empty CO2, AIRE, FIBRA, ALUMINIO. QUE CLASE DE TANQUE QUIERO? Hpa Consumo Scuba

Mensaje por TuxEvil Jue Sep 08, 2011 1:21 am

MUCHAS OPCIONES. CO2, AIRE, FIBRA, ALUMINIO. QUE CLASE DE TANQUE QUIERO?
Lo primero que debemos explicar es por qué hay varios tipos de gases y tanques usados en paintball.
El paintball tradicionalmente usó CO2 (Dióxido de Carbono), porque era fácil y barato de conseguir las garrafitas, las cuales venían en varios tamaños, las comprabas, colocas y disparabas. Cuando terminabas una garrafita, solo la sacabas, tirabas y colocabas una nueva. Estas garrafitas funcionaron bien en cualquier lado, rindiendo entre 20 y 100 tiros, dependiendo del tamaño de la misma y de la marcadora.


CO2, AIRE, FIBRA, ALUMINIO. QUE CLASE DE TANQUE QUIERO? Hpa Consumo Scuba 9ozCO2tank

Ahora bien, con la llegada de marcadoras que disparaban 20 pellets por segundo, a diferencia de disparar 20 en una hora… estas garrafitas se convirtieron en obsoletas . Todavia se las puede encontrar en usos como pequeñas pistolas, pero no mas que eso.
Asi es que las marcadoras fueron preparadas para funcionar con grandes tanques de CO2, como los de 9 onzas, y mas grandes como las de 20 onzas. Lo mejor de estos tanques, es que se pueden recargar desde un tanque grande de CO2 con simplemente usar una estación de carga (Fill Station). Esto significo que si alguien quería armar un campo de Paintball, simplemente llamaba a una compañía de llenado de estos cilindros que le mande algunos, se consigue una estación de carga, y listo!!! Ya esta llenando tanques para jugar y a un costo muy bajo!




Entonces, por qué dejamos el CO2? El Dióxido de Carbono es un liquido bajo presión. Asi es fácil y seguro para los tanques ser llevados a los campos de paintball. No estamos manejando tan altas presiones. La presión básicamente se genera por el paso del CO2 del estado liquido al gaseoso.
Asi es que estas sosteniendo una “botella” de CO2, la mueves y puedes sentir el liquido moverse adentro. La colocas en la marcadora, y cuando disparas, el gas es el que se supone dispara tus pellets. Mientras usas el gas, la presión dentro del tanque, va disminuyendo paulatinamente, y mas liquido se vaporiza y convierte en gas. Esto ocurre una y otra vez con cada disparo que realizas. Esto en teoría es bueno, pero pueden ocurrir algunos problemas.
Estas corriendo y disparando, moviendo la marcadora arriba y abajo, para adelante y para atrás, y mientras disparas, seguro no estaras usando solamente gas. Algo de Co2 en estado líquido pasará a tu marcadora, lo cual generará disparos inconsistentes. Con CO2, dependiendo cuan rápido, en que position esta la marcadora, etc, podras disparar a velocidades muy variables: la primera a 280, luego a 300, luego a 260. Esto puede producir que realices un over shoot o que no impactes a tu objetivo. Ademas, el liquido también provocara que tus orings duren menos de lo deseado. Para solucionar esto, puedes agregar una cámara de expansión. Esto es un lugar donde te aseguras que el CO2 se convierta totalmente a gas antes de entrar a los mecanismos de disparo de tu marcadora.
No obstante, con los mejores seteos, cámaras de expansión, etc, hay mucha variación en las velocidades de los disparos, y esto se ve altamente afectado por la temperatura ambiente. Esto podras verificarlo al comprobar una pequeña variación en la temperatura ambiente, o en la botella, como varia la velocidad de disparo al cronear tu marcadora.
El aire comprimido es mas consistente y estable. Dispara a la misma presión cada tiro. No se ve afectado por la temperatura ambiente como el CO2, y sobre todo, no es perjudicial para el mecanismo ni los componentes de tu marcadora. Habras oído hablar sobre los Sistemas de Nitrogeno, por lo cual, ahora mismo estas respirando un 80% de Nitrogeno en el aire que inhalas. En paintball se habla de Nitrogeno porque para las compañías de gas es mas barato enviar cilindros de nitrógeno para recarga.
Pero esto suena ********, El Nitrogeno es mas barato que el aire? Actualmente si… porque el único aire comprimido que puedes comprar esta extremadamente comprimido y purificado, para aplicaciones medicas, en cambio el nitrógeno tiene muchos usos y aplicaciones comerciales.
La otra opción es comprar un compresor que llene tus tanques, pero desafortunadamente, no puedes usar los compresores domesticos o comerciales comunes, ya que estos solo llegan a comprimir a una presión de 125 psi, y los tanques se llenan a una presión de 3000 o 4500 psi, y un compresor que pueda realizar esa carga, ronda en el orden de los u$s12.000. Afortunadamente, los mejores campos de paintball realizan lo que los jugadores demandan, el beneficio del aire comprimido (también conocido como HPA –High Pressure Air- Aire a Alta Presión) y asumen los costos de los equipos para rellenar los tanques.

CO2, AIRE, FIBRA, ALUMINIO. QUE CLASE DE TANQUE QUIERO? Hpa Consumo Scuba CO2TempCO2, AIRE, FIBRA, ALUMINIO. QUE CLASE DE TANQUE QUIERO? Hpa Consumo Scuba PureEnergy68ci4500psi

La otra buena noticia es que si no tenes $12.000 al pedo solamente para llenar tus garrafas y jugas en el bosque, o en un campo que no tiene para cargar HPA, hay otra opción. Podes llenar las garrafas con un tanque de buceo (de acá en adelante: scuba). Tiendas de buceo hay en todos lados (recuerden que este articulo fue escrito en EE.UU) y ellos cargan tanques a 300psi todo el tiempo. Y llenar esos tanques usualmente te cuesta 5 mangos. Entonces, usando un adaptador para el scuba y la garrafa, podes llenar la garrafa en los campos desde un scuba.
La forma en que funciona, es cuando enganchas la garrafa vacía al scuba que contiene 3000psi, luego abriendo la válvula, los dos tanques se ecualizan juntos, tomando la garrafa aire del scuba. Cada vez que ecualizas la garrafa, perdes 200psi del scuba. Así, la primera carga será de 2800psi, la segunda 2600, la tercera 2400, etc. Para extender el juego con máxima presión, lo ideal sería usar 2 scubas. Si usas dos scubas, lo ideal sería marcar uno como el de llenado y otro como el “elevador”. Esto es conocido como la versión casera del sistema de cascada. De esta manera, llenas la garrafa con el tanque de llenado y este baja a 2800psi. Pero después lo “elevas” con el otro scuba. Pero ya que tu garrafa ya tiene 2800psi, solamente va a sacar un poco del segundo scuba, y deberías terminar con 2980psi aproximadamente, al igual que el segundo scuba. La próxima carga, usas el tanque de llenado, obtenes 2600psi, usas el “elevador” y llegas a 2950psi, y asi sucesivamente. Añadiendo un tercer tanque, se pueden llegar a las 20 – 25 cargas fácilmente (con máxima presión).
Para ver exactamente cuanto vas a obtener, necesitas saber el tamaño del scuba y de la garrafa y después podes checkear en su Paintball / Scuba Fill Calculator.
Si pagas las recargas, probablemente te cuesten 3 mangos cada una (esto está en dólares) así que 25 recargas te costarían 75 mangos, pero con scubas, te costaría 15. Agarra los otros 60 y comprate una caja de pintura. Ademas, tenes la ventaja de ser capaz de jugar en áreas remotas donde las cargas no son disponibles, a menos que las hagas por vos mismo.


CO2, AIRE, FIBRA, ALUMINIO. QUE CLASE DE TANQUE QUIERO? Hpa Consumo Scuba Multipletanks

Ahora, cuando ves los precios de los tanques de HPA, te das cuenta que cuestan mas del doble que los de CO2… Y esto es porque cuando usas CO2, el gas se expande desde el liquido a una presión estándar. Con aire, tienes un regulador dentro del tanque (si trataras de hacer funcionar tu marcadora a 3000psi, romperías todos los orings) pero con el regulador incluido, controla la presión interna y la entrega en presion controlada, consistente y constante. Ademas, todas las garrafas de HPA tienen un manometro, asi puedes saber siempre cuanto aire te queda en la botella. Nunca mas te quedaras sin aire sin estar advertido, justo cuando estabas tratando de realizar un asalto.

CO2, AIRE, FIBRA, ALUMINIO. QUE CLASE DE TANQUE QUIERO? Hpa Consumo Scuba PE48ci3000psi

Los tanques de aluminio están hechos para 3000psi, pero si llegaras a jugar en campos que ofrecen cargas de 4500psi, seguramente querras invertir en un tanque de fibra de 4500psi. Estos vienen en diferentes tamaños, y obviamente, mientras mas grande el tanque, mas tiros podras realizar. Hay muchas variantes en las marcadoras, pero deberías conseguir desde 600 a 1000 tiros de una garrafa de 48 inches, de 3000 psi. A esa cantidad de disparos, lo deberías duplicar con una garrafa de 88 pulgadas cubicas y 4500 psi. Si tienes un tanque de fibra de 4500 psi, también puedes usar un sistema de scubas para llenarlo, pero solo lograras llenarlo hasta las 3000 psi, y conseguiras solo disparar las 2/3 partes de disparos que si lo hicieras a capacidad completa.
Entonces, que compro? Si tienes una tippman 98 y disparar normalmente 200 a 400 pellets por dia esta perfecto para vos, puedes usar CO2. Ahora, si eres un paintbolero serio, y vomitas mas de 400 pellets en los primeros 30 segundos de un torneo, seguramente compraras un sistema de aire de 4500 psi. Y por supuesto, si esa botella es un poco grande y pesada para ti, la puedes llevar en tu espalda con un remoto.
Aquí tienes una tabla donde podras ver un aproximado de tiros que podras disparar con diferentes tamaños de garrafas de CO2. De nuevo, no olvidar, un monton de variables, tales como temperatura, velocidad de disparo, tipo de marcadora… pero esto te da una cierta comodidad.
Tamaño de Garrafa ----- Cantidad de Disparos
12 g ----------------- 35
3.5 oz ------------------------ 150
7 oz ------------------------350
9 oz ------------------------425
12 oz ------------------------600
14 oz ------------------------700
16 oz ------------------------800
20 oz ------------------------1100
24 oz ------------------------1225
26 oz ------------------------1300
30 oz ------------------------1425
32 oz ------------------------1500
36 oz ------------------------1625

Y cuando uses aire, aquí una formula que es bastante aproximada:
Toma la presión y divídela en 1000. Luego multiplica el resultado por el numero de pulgadas cubicas (cubic inches) que tiene tu garrafa. Luego multiplica por 4. El resultado te dara un numero muy aproximado de cuantos disparos puedes hacer con tu garrafa.
Por supuesto, si tienes una marcadora muy eficiente, este numero se puede ver incrementado en un 10 o 20 %. Hagamos un ejemplo.
Para una garrafa de 3000 psi y 47 inc, cuantos disparos? Tomamos 3000 y lo dividimos en 1000 y eso nos da 3. Luego 3 por 47 es 141, 141 por 4 es 564. Por lo tanto deberías disparar 564 pellets.. tal vez unos 100 mas o mas si tienes una buena marcadora.
Otro ejemplo: Cuantos disparos rinde un tanque de 92 inch y 4500 psi?a 4500 lo dividimos en 1000 y nos da 4,5; 4,5 por 92 es igual a 414 y 414 por 4 es igual a 1656. Por lo tanto tendrías cerca de 1650 disparos con esta garrafa y una marcadora normal. Ahora, con una marcadora de mayor eficiencia, podrías obtener desde 1800 a 2000 disparos.
Odias los cálculos? Entonces fijate en nuestra Calculadora de Disparos de Paintball
Si estas por usar aire, te recomiendo encarecidamente que consigas un cubre polvo (tapon) para el niple de llenado, de lo contrario, cuando caigas en una zona de polvo o arena, y algún grano se instale en la zona mencionada de tu garrafa, se meterá en tu garrafa al momento de la recarga, y de ahí se meterá a tu marcadora cuando realices los disparos. Esto sin dudas causara daños importantes en el interior de tu marcadora tales como el bolt, orings, etc.
Espero que esto ayude… De no ser así, llamanos y te ayudaremos a decidir cual es el mejor sistema propelente para ti!

Co2: Dioxido de carbono utilizado para propulsar los pellets en ciertos tipos de marcadoras
Capacidad garrafa = Carga en Gramos
9 oz. = 255 grs.
12 oz. = 340 grs.
14 oz. = 397 grs.
16 oz. = 453 grs.
20 oz. = 567 grs.
24 oz. = 680 grs.

LINKS IMPORTANTES
Scuba Tank / Paintball Tank Fill Calculator CALCULADOR DE LLENADO
http://www.scubatoys.com/paintball/scubafills2.asp

How Many Shots Can I get with Compressed Air? Cuantos disparos puedo hacer con HPA
http://www.scubatoys.com/paintball/paintballshots.asp


Fuente: http://scubatoys.com/
http://scubatoys.com/store/Paintball/Air_Systems/whichtank.asp

Agradecimiento muy especial a:
Alakran[Legion], Ruben
por las traduccion del texto
TuxEvil
TuxEvil
Admin

Mensajes : 82
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 41
Localización : Gualeguaychu

http://www.gualeguaychupb.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.