Gualeguaychu Paintball Club
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que es el Paintball? Modalidades

Ir abajo

¿Que es el Paintball? Modalidades Empty ¿Que es el Paintball? Modalidades

Mensaje por TuxEvil Jue Sep 08, 2011 1:39 am

El paintball:

El paintball es un deporte con mas de 20 años de antigüedad, de origen en USA, cada vez mas difundido en el mundo y desde hace años en argentina.
En este se utilizan marcadoras y paintballs con las cuales se marca el adversario para cumplir diversos objetivos.
El paintball tiene muchas modalidades , aca nombrare y describire resumidamente las que se practican en nuestro pais.

1—juego de guerra , wargame o recball (todo describe el mismo estilo):
Se practica en escenarios naturales de tamaños desde chicos a grandes campos, sean estos de tipo edificado y/o campo, la indumentaria es de tipo militar asi como los objetivos que se plantean en cada juego.

-------A- recball clasico: es para todo el mundo, cualquier persona aun sin preparacion puede practicarlo. Las misiones siempre son equilibradas para cada equipo .

-------------------A –a : juegos convencionales: un grupo se reune y hace juegos cortos, la baja (impactado) sale y no reingresa hasta terminar la partida, se hacen muchos en 1 dia, dura unos 20 minutos cada uno.

--------------------A-b: big game: son juegos de larga duracion y/o con una gran cantidad de jugadores , con misiones preestablecidas que deben cumplirse para lograr la victoroia, tienen sistemas de baja que permiten reingresar al juego, duran de 5 hs a lo que se quiera, , en argentina, en recball clasico ,generanlente son por etapas y existen descansos intermedios.

-----B : MILSIM: no es para todo el mundo, se combinan tecnicas de deportes extremos y supervivencia con misiones tipo militares, son sumamente duros, generalmente son cerrados para gente capacitada, las misiones pueden ser similares o no, buscan la mayor similitud con la realidad.

-------------------B –a: extreme recball: operaciones resistencia: son big games, extremos, con mas de 20 hs de duracion, ha habido hasta de 50 hs, generalmente gana el equipo de mas resistencia fisica y capacidad de supervivencia.

------------------B-b- operaciones tacticas: son de corta duracion, entre 3 y 8 hs, sumamente dificultosas y totalmente tacticas.

-------------------B –c: O.I.R: es similar a la anterior, pero es un desafio absoluto para otro equipo, es casi imposible de cumplir.


2--Speedball:

es una modalidad de paintball mas vistosa y comercial, con esta se pueden hacer torneos por equipos, la indumentaria es colorida y se practica en campos pequeños con obstaculos inflables tambien de colores.
Hay muchos suestilos de speedball tambien.


Xtreme rec-ball

El Xtreme rec-ball es una modalidad de Paintball que es básicamente un juego de guerra, war game ,se diferencia del juego de escenario clásico de Paintball porque combina deportes de aire libre y extremos con el juego de Paintball, tales como traking, orientación, escalada , rappel, etc.
En los juegos de Xtreme rec-ball se recrean situaciones de combate reales, pueden durar muchas horas e incluso días, son continuos y en ellos se acampa , cavan trincheras, etc, llevan al jugador a un cansancio físico extremo y solo puede participar gente con una cierta preparación física y técnica, dado el cansancio que se puede tener , frío o calor, etc .
Los equipos pueden no ser iguales ni parejos.
También suelen utilizarse armas simuladas que provocan la baja del jugador, generalmente representadas por árbitros.
Se permite el uso controlado de pirotecnia.
En los juegos de xtreme rec-ball, suelen pasar horas de caminatas y búsqueda buscando objetivos y resolverse con un corto tiroteo, o juegos de pocas horas y muy intensas y puro tiroteo.
En xtreme rec-ball se permite el uso de armas de airsoft, y también el uso de rubberballs. Siempre teniendo en cuenta que no dañen físicamente a ningún jugador.
El xtreme rec-ball es mucho mas que un juego de escenario clásico, es mas completo y requiere preparación física.
No es un juego con objetivo comercial, y en general son cerrados y solo se participa con invitación o previo pedido de inscripción.
El Xtreme rec-ball, pretende ser difícil de practicarlo, pero de ninguna manera imprudente, aunque dados los terrenos de juego implica un poco mas de riesgo.
Generalmente el jugador de xtreme rec-ball también practica Paintball convencional normalmente.

Medidas de seguridad:
Son similares a cualquier juego de Paintball, mascara obligatoria y cualquier otro tipo de protección secundaria.
Si se emplean sogas u elementos de otro tipo ajenos al Paintball convencional se supervisa por expertos con condiciones de seguridad necesarias.
Si el terreno es dificultoso, cada invitado es avisado y es conocedor de todo previamente.

Reglas:
similares a cualquier juego de escenario común. son variables.
Solo para mayores de 18 años.


Fuente: http://www.paintballargentina.com
TuxEvil
TuxEvil
Admin

Mensajes : 82
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 41
Localización : Gualeguaychu

http://www.gualeguaychupb.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.